Soy una chica felíz, con miles de colores en la mirada que me permiten disfrutar la vida de manera diferente, con miles de sonrisas para compartir con quien se deje, a veces un poco rara, pero al fin y al cabo felíz...

martes, abril 25, 2006

"no se me hace gorda Antonia..."

Mi vida es tan distinta ahora, que no me sorprendería ir encontrando poco a poco ese tipo de sorpresitas que hacen de tu día, un día de locos... o de consciencia en extremo, depende del cristal con que se mire. De verdad que la rutina diaria se ha convertido casi en una entera vacación, porque desde el momento en que no tengo que salir de mi casa corriendo (como siempre que salgo) es un buen descanso para mi alma, mi verguenza y mi presión arterial; ahora mi vida es más mía... creo... y no dudaría un segundo si la respuesta a tan repetitiva pregunta en los últimos meses, tuviera que ver con el grado de felicidad de mi vida laboral: si, definitivamente estoy felíz!!!

Estoy felíz como lombriz!... aunque a veces mis días sean tan extraños como yo misma lo soy cuando el exeso de tiempo libre predomina en mi oscioso cerebro. Puedo regresar de correr en la mañana, desayunar en la comodidad de mi cocina, chutarme los chismes mañaneros de TV Azteca, bañarme, arreglar mi cama y empezar mi dia laboral a las 11:00 am, o de plano no levantarme y salir corriendo a mi trabajo (repito, como de costumbre), con una manzana en la boca y llegar en menos de 5 minutos a mi trabajo... no es fantástico?

Sin embargo la felicidad nunca es completa, aunque no quiera decir que no viva felíz; la libertad de organizar cada minuto de mi tiempo es algo, hasta cierto punto, envisiante... por que no es lo mismo el sentido de responsabilidad como empleado de una gran empresa al grado de compromiso que uno tiene consigo mismo. Y esa presión aumenta si tomo en cuenta lo casi miserable de mi cuenta bancaria, y todas aquellas limitaciones a consecuencia de eso... pero a pesar de que sé que es una tarea difícil, como siempre en la vida, tengo la certeza de que me esperan tiempos mejores, como diría mi buen humorista padre en tiempos de reflexión: "...no se me hace gorda Antonia, lo que tiene es mal fajada"

Así yo también pienso: "No es que sea un fracaso, lo que pasa es que apenas empiezo". Y pues si, quién dijo que empezar algo es fácil? Fácil empezar a ver la tele, a sentarse a la mesa a comer, fácil levantar la mano para pedir sustento... hay muchas cosas fáciles en la vida que por lo menos en mi mundo, no clasifican como el "inicio de algo", por lo tanto, quedan fuera de mi pensamiento empresarial, adoptado paradójicamente, durante mi ahora conscientizado, esclavismo laboral. Que loca se pone la vida, así, derrepente!... gracias a Dios no soy la persona más cuerda ni coherente del planeta!!!

También advierto en tanta rareza cotidiana que las palomitas en la tarde son la máximo, que el cafecito que mi mami me trae es algo hermoso, que el cansancio de las piernas a las 8:00 p.m. me gusta, por que no es resultado de dos o más horas de tráfico, si no del ejercicio matutino, que mi amiga - socia es tan inverosímil como los "bananitos brothers" creados por su también extraña mente, lo que por cierto me confirma que comparto mis esfuerzos con la persona adecuada... en fin!, esta vida me gusta, así como ha sido estos últimos meses, con algunas carencias, algunas dudas, miles de sueños y dos mil ilusiones más, me gusta. Ah! eso si, aunque muy a gusto, sudando la gota gorda de mis manos y mi ceso, ciertamente nada es tan sencillo como se lee, porque una cosa es mi blog y otra la vida real, con sus inherentes agobios, así que citando ahora a la recién conocida tía Manuela "... pa' que presumir de pan de huevo si ni a gorda dura llego" ja ja ja!!!...